Hay tantos salones como familias
Se acercan fechas de celebración, durante las que nos reuniremos con los seres queridos y el salón se convertirá en nuestro refugio. La decoración puede hacer que se sientan como en casa si sabemos cuidar los detalles
Más allá de los estereotipos, la Navidad es una época del año que invita a la reunión con los seres queridos, sean quienes sean. Hay familias de todos los tipos, y, por tanto, celebraciones de lo más diferentes. Pero los encuentros, cuando se dan en casa, tienen un escenario común: el salón. Se trata de una estancia que no solo habla de los habitantes del hogar, sino también de nuestros invitados, porque nos complace que estén cómodos cuando vengan a visitarnos.
¿Cómo es tu salón? ¿Crees que tu familia disfrutará en él? ¿Te apetece renovarlo?
Desde la distribución del espacio, hasta los colores y las texturas que hayas elegido para suelos y paredes, o incluso el mobiliario, tienen más influencia de la que imaginas. Son el decorado de un escenario, donde vivirás momentos muy especiales. Por este motivo, te invitamos a reflexionar sobre todos los elementos que conforman las habitaciones y que le confieren uno u otro estilo. Quizá te venga bien un poco de inspiración para renovar la apariencia de tu salón.
A continuación, distintos tipos de salón, que se adaptan a distintos tipos de familia, para que te sirvan de referencia. Observa, compara. Luego decide en cuál te imaginas cenando con los tuyos.
Formalidad
KALOS, DE KERABEN
- El salón: Un espacio discreto, respetable y completamente atemporal.
- Las claves: A través de colores neutros, que además están ligeramente oscurecidos. Los pavimentos están inspirados en las piedras calizas y reproducen con fidelidad el efecto desgastado, de manera que no solo se imprime seriedad, sino también realismo. Además, la decoración acompaña, apostando por tonos discretos y materiales naturales como el mármol.
Nostalgia
LENDA, DE KERABEN
- El salón: Un lugar evocador, bohemio, que invita a dejarse llevar.
- Las claves: Si algo destaca en este espacio, se trata de la luminosidad, la continuidad y la amplitud. Cuando introducimos la madera, logramos naturalidad y vivacidad, al tiempo que el diseño se vuelve cálido y reconfortante. Todo ello se complementa con mobiliario de diseño moderno, que remite al pasado, pero está totalmente traído a las tendencias del presente.
Sofisticación
TIMELESS, DE METROPOL
- El salón: Una estancia elegante, con elementos cuidadosamente elegidos.
- Las claves: De nuevo, amplitud y luminosidad, en un salón donde se han mimado los detalles. Pocos muebles, pero bien seleccionados y de diseño sofisticado. Molduras en la pared, que, además, se han pintado de blanco para ganar en ligereza, y suelos claros con continuidad, que recuerdan a la madera de roble. El resultado es pulcro, minucioso y distinguido.
Pragmatismo
NEO, DE CASAINFINITA
- El salón: Un espacio práctico, que con sencillez transmite grandeza.
- Las claves: Muchas veces los mejores resultados pasan por simplificar. Aquí tenemos superficies de cemento, con personalidad, que sirven como base de la decoración. El dinamismo se consigue a través de los cambios de tonalidad y el juego de texturas. Como resultado, tenemos un salón funcional, donde cada uno de los elementos cumple con su cometido.
Equilibrio
AUTUMM, DE CASAINFINITA
- El salón: Armonioso y relajado, un lugar donde apetece pasar las horas.
- Las claves: Nada mejor que sentirse en paz con el mundo. Si procuramos que la decoración esté en equilibrio con el entorno, que sea natural y coherente, conseguiremos el mejor de los resultados. Este salón fluye hacia el exterior, incorpora la vegetación y comparte sus colores. Los suelos se parecen a la madera, y sobre ellos apetece sentarse, leer, relajarse.
En definitiva…
Quizá haya llegado el momento de renovar el salón, por ti, por los tuyos. Si quieres acertar, asegúrate de adaptarlo a vuestro estilo de vida, jugando con colores y texturas, con pavimentos y paredes. Poco esfuerzo puede repercutir en grandes resultados, que os hagan la vida más bonita en estas fechas venideras. Se acerca la Navidad, tiempo de paz. Nada da más paz que el hogar.